¿Buscas un buen serranito en Málaga? ¡este es tu sitio! Nos gusta empezar el día...
Come comida casera en Serranitos
El agitado ritmo de vida de muchos españoles nos ha llevado a consumir comida preparada con más frecuencia de lo recomendable. Todos sabemos lo perjudicial que puede llegar a ser la comida rápida por su alta concentración de grasas, condimentos y calorías, pero ¿sabes cuáles son los beneficios de la comida casera?
Ya que poco se habla al respecto, aquí vamos a mostrarte por qué esta alternativa es la más saludable y cómo puedes conseguir la mejor comida casera en Serranitos. ¡Presta atención!
Diferencias entre comida casera y comida rápida
Es cierto que a muchas personas les encanta la comida rápida y que otras simplemente lo ven como la única alternativa ante su ritmo de vida. En cualquiera de los dos casos, consumir estos alimentos en exceso trae consecuencias negativas para la salud.
Pero entonces ¿por qué no es lo mismo comer hamburguesas de un fast food que caseras? Estas son las principales razones:
- La comida rápida, como su nombre indica, requiere estar lista en pocos minutos y es por esto que se emplean ingredientes procesados y casi listos gracias a todos los conservantes que tienen. Así se podrán servir tras una rápida cocción.
- La comida preparada por lo general va acompañada de zumos procesados y refrescos saturados de colorantes, azúcares y calorías que ocasionan diabetes y deterioran los dientes.
- Los zumos caseros emplean frutas naturales aprovechando así todas sus propiedades nutricionales y evitando el exceso de azúcar.
- Otra diferencia importante entre ambas es que la comida rápida busca cautivar con la vista y el sabor, olvidándose de la nutrición. Es por esto que se emplean colorantes, salsas y condimentos excesivos, ocasionando indigestión y sensación de pesadez, entre otras cosas.
- Por su parte, la comida casera resulta riquísima sin necesidad de estos aditivos, ya que se utilizan alimentos frescos y naturales. Se suelen condimentar de forma equilibrada, sin excederse, con la intención de hacer los sabores más intensos.
Beneficios de la comida casera
La comida casera tiene un toque diferente y especial que nos hace sentir en casa aunque no estemos allí, además de aportar todos estos beneficios:
- Adiós al exceso de sodio: reduce este riesgo al no consumir alimentos procesados que normalmente contienen una alta concentración de sal en más del 75 %, siendo esta una de las principales causas de padecer hipertensión.
- Alimentación equilibrada: lo mejor de la comida casera es que mantiene un equilibrio ideal entre las proporciones de nutrientes, vitaminas y minerales que se recomienda ingerir.
- Te da más energía: la comida casera aporta mayor vitalidad y ánimo para hacer tus actividades diarias, evitando la sensación de pesadez que suelen dejar las comidas saturadas.
- Mantén tu peso ideal: te ayuda a evitar el exceso de grasa y carbohidratos, teniendo también un mayor control sobre el tamaño de las porciones que son más recomendables para ti.
- Disminuye el consumo de azúcar: otro inconveniente que presentan las comidas procesadas es la concentración tan grande de azúcares. Incluso están presentes en alimentos que no lo aparentan, como por ejemplo la mayonesa.
- Eres un ejemplo para tus hijos: los hijos suelen ser un reflejo de los padres, por lo que si quieres que tus hijos se alimenten sanamente tendrás que ser un ejemplo para ellos, escogiendo muy bien la forma en que te alimentas y lo haces con tu familia. Al final del día, esto es algo beneficioso para todos en el hogar.
Serranitos, tu mejor opción para comer comida casera
Si te apetece disfrutar de la mejor comida casera en Fuengirola y Mijas, solo tienes que venir a Serranitos o realizar tu pedido a domicilio de desayunos caseros para empezar a disfrutar de comida de calidad.
¡Recuerda contactar con nosotros al 951 33 79 76 y realiza tu pedido en Serranitos Fuengirola!