La buena gastronomía siempre será bienvenida en cualquier localidad de España, por eso son tantos...
Beneficios del zumo de zanahoria
La zanahoria es una hortaliza de raíz sumamente nutritiva y deliciosa que no debería faltar en la mayoría de los hogares. Por lo general, la zanahoria se suele consumir cruda junto a algunos vegetales o cocida junto a otros alimentos. Además, está disponible para el consumo durante todo el año, lo que la hace muy accesible.
Es poco habitual que las personas acostumbren a consumir zumo de zanahoria o de otras hortalizas en general, pero ahora que Internet ha abierto las puertas a diferentes alternativas, consumir esta bebida es algo que poco a poco se ha ido normalizando.
Por eso, aquí te explicamos cuáles son los beneficios de consumir zumo de zanahoria para que así te animes a integrar esta refrescante bebida en tu día a día. ¡Vamos a ello!
Razones para incluir el zumo de zanahoria a tu dieta
En Serranitos te ofrecemos el mejor zumo de zanahoria en Fuengirola, sobre todo porque sabemos lo reparador y delicioso que es. Conoce los principales beneficios del zumo de zanahoria:
Mejora tu sistema inmune
El zumo de zanahoria ayuda a reforzar tus defensas y fortalece tu sistema inmunológico, gracias al repertorio de vitaminas, minerales y antioxidantes que posee de forma natural.
Recomendable para diabéticos
Puede ser consumido por personas diabéticas sin ningún problema, puesto que también ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, gracias a que posee bajos contenidos calóricos y azúcares.
Regenera la piel, el cabello y las uñas
Este zumo ayuda a eliminar arrugas y líneas marcadas en la piel. La vitamina C y los antioxidantes que posee funcionan para prevenir el envejecimiento, dejando una piel sana que se renovará de la sequedad, heridas y cicatrices mucho más rápido. También es ideal para combatir y prevenir el acné.
Por otro lado, la vitamina A permite que el cabello y las uñas crezcan más rápido, haciéndolos menos quebradizos sin necesidad de costosos tratamientos.
Ayuda a prevenir el cáncer
Gracias a sus propiedades, resulta que el zumo de zanahoria es un agente anticancerígeno. Principalmente por la alta concentración de los antioxidantes combinados con la vitamina A, B-6 y C.
Mejora la digestión
Tomar zumo de zanahoria de forma frecuente ayuda a mejorar la salud digestiva, debido a las fibras solubles e insolubles que posee esta hortaliza, ayudando a su vez a prevenir el estreñimiento y aumentar el apetito.
Te ayuda a perder peso
Esta preparación también resulta muy útil para las personas que necesitan bajar de peso, puesto que el zumo de zanahoria acelera el metabolismo y, como contiene fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento. Por otro lado, también sacia el hambre por largo tiempo, evitando los temibles atracones de comida.
Desintoxica tu hígado
La infusión de zanahoria tiene fama de ser un desintoxicante natural muy potente. Consumirlo en ayunas contribuye a la eliminación de toxinas y regula la función del hígado, evitando también la acumulación de grasas.
Fortalece los huesos
El alto contenido de vitamina K, calcio y potasio que tienen las zanahorias contribuye a mejorar la salud de los huesos. Su utilidad es importante en el crecimiento de los niños, en la tercera edad y para la regeneración de fracturas.
Estos son solo algunos de los beneficios que puede aportar el consumir zumo de zanahoria, ¡pero existen muchos más! Y todo se debe a sus concentraciones de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Cuida de tu salud con el zumo de zanahoria
Ahora que conoces todos los beneficios de esta deliciosa bebida, no olvides optar por preparaciones naturales, libres de conservantes y agregados de azúcar.
Aquí en Serranitos Fuengirola y Mijas, nos encargamos de preparar los mejores zumos de zanahoria de Málaga. Ven a probarlos, ¡te encantarán!